Noticias/novedades

18 Marzo 2013

Curso para los Asociados Autónomos del Departamento del Metal

Próximamente, va a dar comienzo un nuevo curso para los Asociados Autónomos del Departamento del Metal, el cual será impartido por la empresa ATC-3 SL, este curso se impartirá en la sede de nuestra Asociación, sita en la Avda. de la Ría nº 3.

Este curso formativo es totalmente gratuito, y tiene una duración de 44 horas, la fecha de inicio será el 1 de abril y el día de finalización el 17 de abril, de lunes a jueves, con horario de 17:00 a 21:00 horas. Si estas interesado/ a, deberás de facilitarnos la solicitud de inscripción original firmada (descargar aquí) debidamente cumplimentada, junto con una copia del D.N.I (dos caras), y copia del último recibo de autónomo.

El programa del curso es el siguiente :

  • Energía solar térmica
  • Introducción.
  • Aplicaciones de la energía solar térmica.
  • Principios básicos del aprovechamiento de la energía solar térmica.
  • Dimensionado de instalaciones.
  • Componentes de la instalación solar térmica.
  • Proyecto de las instalaciones solares.
  • Ejecución y mantenimiento de una instalación solar térmica.
  • Estudio de un caso práctico.
  • Resumen de conceptos y evaluaciones.

Para aclarar cualquier duda o información, puede ponerse en contacto con nuestra Asociación, en el nº de teléfono 959.208.306, o bien mediante e-mail a electricoshuelva@foe.es.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada, enviándola o entregándola en la sede de la Asociación (Dpto. Metal FOE, Avda. Ría nº 3, 21001 de Huelva).

Fecha limite de inscripción: 21 de marzo.

18 Marzo 2013

Presentación del PUES y HAPR (trámites en Industria)

Nuestra Asociación, en colaboración con la Delegación Provincial de Huelva de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, va a celebrar una Jornada Técnica, donde se presentarán los procedimientos para la expedición de las habilitaciones profesionales para la presentación de declaraciones y comunicaciones, en materia de industria, energía y minas.

En este sentido, tengo el placer de invitarte el próximo 21 de marzo, jueves, a las 9:30, en nuestra sede social, sita en la Avda. de la Ría nº 3 de Huelva (Edificio FOE), con objeto de presentar las dos nuevas plataformas telemáticas que afectan a TODOS los sectores:

Tramitador PUES: Puesta en servicio de instalaciones no sometidas a autorización administrativa (legalización de todo tipo de instalaciones que no requieran autorización administrativa previa).

Tramitador HAPR: Presentación de declaraciones responsables (de todas las actividades) para el acceso a actividades de servicio y procedimiento para la expedición, renovación y baja de habilitaciones profesionales (carnés).

Si estás interesado en asistir a la Jornada, y por cuestiones de aforo, te rogamos confirmes tu asistencia, llamando al 959208306, o bien a través de este mismo medio.

30 Mayo 2012

Ayudas para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el período 2012-2015, en el ámbito de la industria manufacturera

El pasado 23 de mayo de 2012 ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden IET/1074/2012, de 18 de mayo, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2012 para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el período 2012-2015, en el ámbito de la industria manufacturera.

La finalidad de las ayudas convocadas es apoyar financieramente a través de la modalidad de préstamo, la ejecución de actuaciones industriales, a través de Planes de Mejora para la competitividad en empresas industriales, facilitando la ejecución de inversiones y actuaciones punteras. Estos planes de mejora, para ser susceptibles de ayuda, han de llevarse a cabo durante el año 2012, y deben incluir una estrategia global y coherente de mejora de la productividad, a través de actuaciones de naturaleza diversa, orientadas al aumento de la eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad de la producción.

Para la concesión de estas ayudas no se exigirá a los beneficiarios la constitución de garantías, contando con un plazo máximo de amortización de diez años y un máximo de dos años de carencia, siendo el tipo de interés anual del 3,95%.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de junio de 2012, constando esta solicitud de un formulario de solicitud de ayuda, cuestionario y memoria en la que se detallará el Plan de Competitividad previsto por la empresa, presentándose mediante firma electrónica en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que será accesible en la dirección electrónica https://sede.minetur.gob.es

Para más información: metal@foe.es

En el siguiente enlace podrás acceder a todos los detalles de esta convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/23/pdfs/BOE-A-2012-6799.pdf

30 Mayo 2012

Nuevo curso "Oficina remota"

Desde la Asociación Profesional de Empresas Instaladoras Eléctricas y de Telecomunicaciones de Huelva, vamos a poner en marcha un nuevo curso "Oficina remota", que le permitirá a la finalización del mismo, poseer los conocimientos necesarios para utilizar una herramienta informática con la que podrá acceder y trabajar con su ordenador de oficina en cualquier lugar, en su casa o en viajes, pudiendo de este modo estar en todo momento contacto con la empresa.

Esta formación será impartida por Soporttec en su propia empresa y tendrá un coste de 420 euros, los cuales podrán ser sufragados con cargo a las cuotas a la Seguridad Social que se abonan en concepto de formación.

Además en el programa también está incluido:

Calendario Global:

Con el calendario on line, se puede controlar la agenda desde cualquier sitio, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta herramienta presenta las siguientes ventajas:

  • Facilitar la relación de los miembros de la empresa (agenda compartida)
  • Facilitar la actualización de la agenda y evitar duplicidades de datos.
  • Permitir el acceso a la agenda desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con internet.

Servicios de alojamientos de archivos:

Esta aplicación nos permite tener un espacio en la nube donde alojar y compartir los archivos. Aportando las siguientes ventajas:

  • Disponer de los datos desde cualquier ordenador u otro dispositivo (table pc, móvil, etc.) con conexión a internet
  • Mantener la información actualizada en todo momento.
  • Evitar duplicidad de los datos.

Ver/descargar más información sobre este curso. (Formato PDF - 312KB)

Para cualquier aclaración o consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo, a través del correo electrónico metal@foe.es o en el teléfono 959208306.

17 Abril 2012

Fapie contra la economía sumergida

Instalador autorizado

Fapie en colaboración con Faitel (federación de telecomunicaciones) llevan trabajando en la realización de un vídeo comunicado denunciando la economía sumergida y el intrusismo que tanto daño hacen a nuestros socios. Hoy se ha realizado el lanzamiento de la campaña (ha salido en Canal Sur en el informativo de la mañana) que durará un mes aproximadamente.

El objetivo es crear un debate en la sociedad y establecer una mesa multisectorial contra la economía sumergida desde donde se pueda luchar junto a la administración y a los consumidores contra este mal.

Ver el artículo: http://xlcomunicacion.blogspot.com.es/2012/04/22000-empresas-andaluzas-amenazan-con.html

Descargar la nota de prensa (Formato PDF - 78KB)

04 Abril 2012

Jornada-coloquio ENDESA distribución empresas instaladoras eléctricas

Nuestra Asociación, APEIE, en colaboración con ENDESA, va a celebrar una Jornada Técnica destinada exclusivamente para los instaladores eléctricos.

Este acto tendrá lugar el próximo 12 de abril, jueves, a las 18:00 horas, en la sede de nuestra Asociación, sita en la Avda. de la Ría nº 3, edificio FOE.

Los temas a tratar serán principalmente los siguientes:

  • Comunicaciones con Nuevos Suministros (NNSS) mediante el Servicio de Asistencia Técnico (SAT) para tramitar solicitudes de nuevas acometidas, gestiones de ampliación de potencia, etc.
  • Comunicaciones con Acceso a Clientes y Medidas (ACM) para tramitar reformas de centralizaciones de contadores, procedimientos en instalaciones peligrosas, etc...

Se ruega confirmen asistencia llamando al 959 20 83 06, o bien enviando un correo electrónico a (electricoshuelva@foe.es)

23 Febrero 2012

Las empresas instaladoras reciben asesoramiento sobre las ventajas de los sistemas de eficiencia y ahorro de energía

Las empresas instaladoras reciben asesoramiento sobre las ventajas de los sistemas de eficiencia y ahorro de energía

La sede de FOE fue ayer lugar de celebración del encuentro ‘Eficiencia energética. Oportunidad para las empresas’, organizado por del Consejo de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de la Federación Onubense de Empresarios con la colaboración de en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía y destinado a las empresas instaladoras.

Dicha jornada contó con la presencia de la delegada provincial de Economía Innovación y Ciencia, María José Asensio, quien animó a las empresas instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones de la provincia a beneficiarse de las ventajas en consumo y en inversión que supone la apuesta por nuevos sistemas de eficiencia y ahorro energético, cuyo uso, cuenta, además, con ayudas por parte de la Agencia Andaluza de la Energía.

La delegada de Economía y el presidente del Consejo de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de la Federación Onubense de Empresarios, José Rafael García Pachón, insistieron en el nicho de oportunidades de negocio que ofrece el ámbito del ahorro de la energía, tanto por parte de las empresas como en el ámbito familiar.

Durante el encuentro se recordó que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de las agencias IDEA y de la Energía concede unas nuevas ayudas en forma de fondos reembolsables que sirven para financiar la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética que supondrían un ahorro importante a las empresas.

De la misma forma, se puso de manifiesto que existe una orden de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía enmarcada en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener), que pretende reducir para 2013 el consumo de energía en la comunidad en un 8%, mediante la puesta en práctica de construcciones e instalaciones eficientes que promuevan el ahorro en el consumo de la energía.

En el encuentro se analizaron las oportunidades de negocio que para emprendedores y pymes hay en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética, analizándose las herramientas de apoyo que, en este sentido, tiene la Junta de Andalucía, como las subvenciones a fondo perdido y la financiación mediante fondos reembolsables; además de programas específicos de subvenciones, tales como ‘Ahorrar en casa’ y ‘Pyme sostenible’.

Las empresas instaladoras profundizaron asimismo en cómo reducir la factura energética sin realizar inversiones, ahondando en la figura de las empresas de servicios energéticos.

14 Febrero 2012

Encuentro sobre Eficiencia Energética

El próximo día 22 de febrero a las 10:30 horas vamos a celebrar un encuentro en la sede de nuestra organización, en la que se expondrán los beneficios de la eficiencia energética, en la que intervendrán técnicos de la Agencia Andaluza de la Energía.

Este encuentro que tiene como objetivo mostrar a las empresas onubenses el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de uso de las energías renovables existentes en el desarrollo de sus actividades empresariales, como elementos clave para mejorar la competitividad a través de una reducción de su factura energética y reducir el impacto ambiental de estas actividades.

Asimismo, esta jornada mostrará las excelentes oportunidades de negocio que para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, se encuentran en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética en empresas, administraciones y hogares, así como las herramientas de que dispone la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para el impulso de las inversiones que contribuyen al desarrollo energético sostenible, compatible con el desarrollo económico de la región y con la protección del ecosistema natural.

Descargar el programa de la jornada (Formato PDF - 97KB)

Mª Luisa Vinsac

Dpto: Metal FOE
959 20 83 06

Se ruega confirmación de asistencia: electricoshuelva@foe.es
06 Febrero 2012

Curso de Planificación de Trabajos de Mantenimiento en la Red

Va a dar comienzo un nuevo curso el cual será impartido por la empresa ATC-3 SL, este curso se impartirá en la sede de nuestra Asociación, sita en la Avda. de la Ría nº 3.

Este curso formativo es totalmente gratuito, y tiene una duración de 20 horas, la fecha de inicio será el 29 de febrero y el día de finalización el 7 de marzo, con horario de 17:00 a 21:00 horas. (miércoles 29/02, jueves 1 de marzo, lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo).

Si estas interesado/ a, deberás aportar la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, junto con una copia del D.N.I (dos caras), copia de la tarjeta de la seguridad social (tarjeta roja, en su defecto certificado de la seguridad social )

El programa del curso es el siguiente:

  • U.D.1 Maniobras
  • U.D.2 Estado de las Instalaciones
  • U.D.3 Servicios y Personas
  • U.D.4 Zona de Trabajo
  • U.D.5 Descargos en AT/MT
  • U.D.6 Trabajos en Proximidad de Instalaciones en Tensión
  • U.D.7 Trabajos en Tensión en AT/MT/BT
  • U.D. 8 Régimen Especial de Verificación y Pruebas
  • U.D. 9 Zanjas 1 h prácticas
  • U.D. 10 Medidas y medios de seguridad.
  • U.D. 11 Maniobras en redes de M.T.

Para aclarar cualquier duda o información, puede ponerse en contacto con nuestra Asociación, en el nº de teléfono 959.208.306, o bien mediante e-mail a electricoshuelva@foe.es.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada, enviándola al nº de fax: 959.208.312 , o bien nuestro correo electrónico: electricoshuelva@foe.es

24 Enero 2012

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Desde APEIE tenemos previsto el inicio de un curso de Prevención de Riesgos Laborales para el sector del metal, para aquellos trabajadores que desempeñen funciones especificadas en el oficio de electricidad.

Este curso tendrá una duración de 6 horas presenciales, impartido en horario de tarde, válido para completar la formación obligatoria recogida en el último Acuerdo Estatal del Sector del Metal, de aquellos trabajadores que hayan convalidado los cursos de Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas realizados entre el 1/1/98 y el 31/12/09.

Por último, te recuerdo que según recoge el último Acuerdo Estatal del Sector del Metal y su posterior modificación, a partir del 1 de enero de 2010 todos los trabajadores que vayan a entrar en una obra tendrán que disponer de la formación necesaria en Prevención de Riesgos Laborales. Esto será exigible, tanto por parte del cliente, como por parte de la Inspección de Trabajo, con las correspondientes sanciones que podrían ponerse a la empresa en caso de incumplimiento.

Este curso tiene previsto su celebración el 16 de febrero, en horario de 15 a 21 horas, y podrá ser sufragado de forma privada o subvencionado con cargo a las cuotas de la Seguridad Social, con precios reducidos para los trabajadores de empresa asociadas.

Con la realización de este curso se obtendrá la formación necesaria para solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción del Sector del Metal o completar la ya existente.

Para aclarar cualquier duda o información, puede ponerse en contacto con nuestra Asociación, en el nº de teléfono 959.208.306, o bien mediante e-mail a electricoshuelva@foe.es.

07 Diciembre 2011

Se regulan los efectos de la entrada en funcionamiento del enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el balear

En el día de hoy, se publicó el Real Decreto 1623/2011, publicado en el Boletín Oficial del Estado,por el que se regulan los efectos de la entrada en funcionamiento del enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el balear, y se modifican otras disposiciones del sector eléctrico.

BOE: Real Decreto 1623/2011. (PDF - 3.854 KB)

06 Septiembre 2011

Jornada Técnica Nueva Normativa de Sobretensiones Permanentes EN50550

Nuestra Asociación, ha organizado una Jornada Técnica con Cirprotec, empresa fabricante y comercializadora de pararrayos y protectores contra sobretensiones eléctricas.

La Jornada comenzará con la entrega de documentación a los asistentes, continuando con los puntos a tratar (ver contenido en programa adjunto):

1.- Presentación CPT – Cirprotec.

2.- Nueva Normativa de Sobretensiones Permanentes EN50550.

3.- Protección contra el rayo.

4.- Protección contra las sobretensiones.

Esta Jornada, se celebrará el próximo día 15 de septiembre, jueves, a las 19:00 horas, en la sala de Junta Directiva de la 4ª Planta de nuestra sede social, sita Avda. de la Ría nº3 (Edificio FOE)

Por último, y al finalizar el acto (sobre las 21h), se ofrecerá una copa de vino del condado.

Se ruega confirmen asistencia llamando al 959 20 83 06, o bien enviando un mail: electricoshuelva@foe.es

Aquí puede descargar el programa de la Jornada. (PDF - 737 KB)

01 Septiembre 2011

XV Congreso Nacional de FENIE (26 al 29 de octubre de 2.011)

El Congreso Nacional de FENIE reúne a más de 500 asistentes durante cuatro días en la ciudad de San Sebastián. Ponencias, debates y mesas redondas que tratan temas de máxima actualidad en el sector y un completo programa de actos lúdicos y culturales.

Un evento abierto a la participación de todos los asociados a FENIE.

18 Agosto 2011

Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

Próximamente, va a dar comienzo un nuevo curso para los Asociados de APEIE, el cual será impartido por la empresa ATC-3 SL. este curso se impartirá en la sede de nuestra asociación, sita en la Avda. de la Ría nº 3.

Este curso formativo es totalmente gratuito, y tiene una duración de 60 horas, la fecha de inicio será el 3 de octubre y el día de finalización el 27 de octubre, de lunes a jueves, con horario de 17:00 a 21:00 horas. Si estas interesado/a, deberás aportar la solicitud de inscripción (adjunta) debidamente cumplimentada, junto con una copia del D.N.I (dos caras), copia de la tarjeta de la seguridad social (tarjeta roja, en su defecto certificado de la seguridad social), y copia de la cabecera de la nómina/ cupón de autónomo/ tarjeta de desempleo.

El programa del curso es el siguiente :

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

  • U.D.1. Situación actual del mercado de la energía solar fotovoltaica.
  • U.D.2. Tipos de instalaciones.
  • U.D.3. Módulos solares fotovoltaicos.
  • U.D.4. Dimensionado de las instalaciones fotovoltaicas.
  • U.D.5. Prevención de riesgos laborales.
  • U.D.6. sensibilización medioambiental.

Para aclarar cualquier duda o información, puede ponerse en contacto con nuestra Asociación, en el nº de teléfono 959.208.306, o bien mediante e-mail a electricoshuelva@foe.es.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada, enviándola al nº de fax: 959.208.303, o bien nuestro correo electrónico: electricoshuelva@foe.es

Ver/descargar el archivo en formato PDF(96 KB).

18 Julio 2011

Modelos de Representación para la gestión de Solicitudes de Nuevos Suministros y PREs

Modelos de Representación para la gestión de Solicitudes de Nuevos Suministros y PREs, así como el alcance de las atribuciones delegadas a cada una de ellas.

Modelo de Representación Simple (habitual)

El Representante actúa asesorando al Solicitante y es quien solicita las condiciones ante la distribuidora.

El Representante recibe las Condiciones Técnico-Económicas.

El Representante transmite las Condiciones Técnico-Económicas al Solicitante.

El Solicitante acepta las Condiciones Técnico-Económicas mediante su pago o firma de acuerdo. EDE ejecuta los trabajos de las Condiciones Técnico-Económicas aceptadas, coordinándose con el Representante.

Ver/descargar el archivo en formato PDF(14 KB).

Modelo de Representación Total

El Representante actúa asesorando al Solicitante y es quien solicita las condiciones ante la distribuidora.

 

El Representante recibe las Condiciones Técnico-Económicas.

El Representante acepta las Condiciones Técnico-Económicas mediante su pago o firma de acuerdo.

EDE ejecuta los trabajos de las Condiciones Técnico-Económicas aceptadas, coordinándose con el Representante.

Ver/descargar el archivo en formato PDF(17 KB).

Modelo de Representación un único PRE

El Representante actúa asesorando al Solicitante y es quien solicita las condiciones ante la distribuidora.

Representante y Solicitante reciben las Condiciones Técnico-Económicas.

El solicitante acepta las Condiciones Técnico-Económicas mediante su pago o firma de acuerdo.

EDE ejecuta los trabajos de las Condiciones Técnico-Económicas aceptadas, coordinándose con el Representante.

Ver/descargar el archivo en formato PDF(13 KB).

Modelo de representación una agrupación de PRE´s

El Representante actúa asesorando a los Solicitantes y es quien solicita las condiciones ante la distribuidora.

Representante y Solicitantes reciben las Condiciones Técnico-Económicas.

Los solicitantes aceptan las Condiciones Técnico-Económicas mediante su pago o firma de acuerdo.

EDE ejecuta los trabajos de las Condiciones Técnico-Económicas aceptadas, coordinándose con el Representante.

Ver/descargar el archivo en formato PDF(16 KB).

24 Junio 2011

Convención empresarial "La Empresa como Solución"

Desde nuestras Organizaciones Empresariales venimos trabajando desde el inicio de esta crisis económica en aportar soluciones que puedan ayudar a la salida de la misma. En este sentido, ha llegado el momento en el que el sector empresarial demuestre que es parte fundamental de la solución, dado que tiene la capacidad de crear riqueza y empleo.

Como sabes, para ello estamos organizando conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Andalucía, y el resto de asociaciones provinciales andaluzas, una convención empresarial, con el lema " La Empresa como Solución", que se celebrará el próximo día 30 de junio, a partir de las 12:00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, en el que demostraremos nuestra cohesión y compromiso para con el desarrollo de nuestra comunidad. Pero todo esto no tiene sentido sin tu participación y asistencia, por lo que si estás interesado en acudir y estar con nosotros ese día, hemos diseñado para facilitarte el desplazamiento, una serie de líneas de autocares, que podrás conocer en el documento que te adjunto y que podrás utilizar según tu conveniencia.

Por todo lo anterior, te ruego me indiques junto con tu intención de asistir sólo o junto con personas de tu empresa, con la información del lugar donde deseas tomar el autocar, o en su defecto, mencionar que harás el desplazamiento en vehículo particular. Tu confirmación de asistencia y lugar de inicio de tu desplazamiento me la puedes hacer llegar a través del correo: metal@foe.es o en electricoshuelva@foe.es, o bien, a través del teléfono 959208306.

Ver/descargar el archivo en formato PDF(19 KB).

17 Junio 2011

Jornada Técnica Schneider Electric

Nuestra Asociación, ha organizado una Jornada Técnica con la empresa Schneider Electric.

Este acto tendrá lugar el próximo 28 de junio, martes, a las 19:00 horas, en la sede de nuestra Asociación, sita en la Avda. de la Ría nº 3, Junta Directiva de la 4ª Planta.

El objetivo de la Jornada, es ampliar los conocimientos y presentar de forma practica y teórica los nuevos productos de Schneider:

  • Acti9, un nuevo sistema modular para las soluciones de distribución eléctrica.
  • Odace, nueva serie de mecanismos de empotrar de Schneider Electric.
  • Elegance 2.0, un universo de soluciones.
  • Exiway, nueva gama de alumbrado de emergencia
  • Actassi S-One, nuevos conectores Rj45 de Schneider Electric.

La duración de la Jornada es de 1h 30 min., aproximadamente, y finaliza con un cocktail para los asistentes que permitirá aclarar dudas, ideas, e interactuar con otros instaladores del sector, por este mismo motivo, rogamos confirmen asistencia.

Se ruega confirmen asistencia llamando al 959 20 83 06, o bien enviando un correo electrónico a electricoshuelva@foe.es

Ver/descargar el archivo en formato PDF(28 KB).

16 Junio 2011

Jornada "Inversión y Desarrollo de Negocio en Portugal"

Jornada "Inversión y Desarrollo de Negocio en Portugal", que tendrá lugar el próximo día 22 de junio, a las 9.30 horas en el Centro de Cooperación Empresarial Andalucía Algarve (FOE - Av. de Ría, 3 de Huelva).

En esta Jornada se expondrán, por parte de un reconocido experto internacional en la materia, aspectos de la legislación laboral, fiscal y de gestión de cobros en aquel país, cuyo conocimiento es imprescindible para aquellos empresarios que quieran mantener relaciones económicas y empresariales con nuestro país vecino.

Ver/descargar el archivo en formato PDF(189 KB).

07 Junio 2011

Se presenta en Huelva una Empresa de Servicios Energéticos que actuará a nivel de toda Andalucía

Se presenta en Huelva una Empresa de Servicios Energéticos que actuará a nivel de toda Andalucía

La Asociación de instaladores de electricidad y telecomunicaciones (APEIE) y la de empresarios de fontanería (APEFONSA), integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han celebrado una jornada informativa sobre la creación y puesta en marcha de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), que proporcionará estudios de eficiencia energética+instalación+mantenimiento, haciendo frente total o parcialmente al riesgo técnico y económico del proyecto. En esta jornada se informó a los asistentes de la estructura, funcionamiento y modo de participación en esta nueva empresa, que a buen seguro supondrá un impulso para el sector.

Esta idea surge a iniciativa de las Federaciones andaluzas FAPIE y FRAEF, a las que pertenecen estas Asociaciones Onubenses, y quiere contar con el potencial que constituyen los instaladores profesionales de nuestra Comunidad Autónoma, de cara a ofrecer una oportunidad de negocio para las empresas asociadas en las distintas Asociaciones provinciales y también para potenciar la iniciativa empresarial en Andalucía. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía y la Agencia Andaluza del Agua.

26 Mayo 2011

Jornada Empresa de Servicios Energéticos

El próximo 2 de junio, jueves, a las 10:00 horas, en la sede de nuestra Asociación ( en la Avda. de la Ría nº 3 de Huelva ), vamos a celebrar una Jornada Informativa sobre un proyecto puesto en marcha desde FAPIE (la Federación Andaluza de Profesionales Industriales Eléctricos) y FRAEF (Federación de Asociaciones Empresariales de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección Contra Incendios, PPL, Energía Solar, Mantenimiento y Afines de la Comunidad Autónoma Andaluza), consistente en la creación de una Empresa de Servicios Energéticos ( ESE).

Como sabes, las ESEs son empresas que proporcionan servicios energéticos (estudio de eficiencia energética + instalación + mantenimiento), en las instalaciones o locales de un usuario, haciendo frente total o parcialmente al riesgo técnico y económico del proyecto.

Por todo lo anterior, te informo que esta jornada la presidirán D. Emilio Mier, Presidente de FAPIE, y D. Francisco Domínguez, Presidente de FRAEF, con el objetivo de explicar y atender a tantas dudas o cuestiones como sean planteadas.

Por todo ello, esperamos contar con tu presencia, así como la confirmación, en el teléfono 959 208 306, fax 959 208 303, correo electrónico: electricoshuelva@foe.es

 

Más artículos...

Página 2 de 4

« InicioPrev1234PróximoFin »

Asociación Profesional de Empresas Instaladoras Eléctricas y de Telecomunicaciones de Huelva

Edificio CCEAA - Avda. de la Ría, 3 - 21001 Huelva - Tel: 00 34 959 208 306 - Fax: 00 34 959 208 303 - electricoshuelva@foe.es

Desarrollo web: XHTML 1.0 CSS